domingo, 30 de mayo de 2010

Accidente petrolifero en el golfo de México


El 20 de Abril se produjo un accidente petrolifero en el golfo de México que destruyo la plataforma Deepwater Horizon, operada por British Petroleum, en la que murieron 11 trabajadores. Tres días después la plataforma se hundió y dejó abierto un pozo del cual manan casi un millón de litros de petróleo crudo al día.


El jefe de operaciones de BP, Doug Suttles, ha dicho esta mañana en la cadena NBC de televisión que se ha insertado un tubo de unos 1.600 metros de largo que ha comenzado a recuperar el petroleo, y que por ahora ha transferido 160.000 litros a un buque cisterna.


Según los pronósticos más recientes de la NOAA, el vertido de crudo se halla a unos 32 kilómetros de la corriente principal del Golfo, lo que aumenta la posibilidad de que parte de la mancha negra sea absorbida pronto por el flujo marino y arrastrada hacia el sur de Florida. Nuevas imágenes por satélite de la NASA han mostrado que una parte de la mancha negra puede haber comenzado ya a ser absorbida por la fuerte corriente del Golfo, lo que sería una amenaza directa para, el frágil ecosistema de los cayos de Florida.
Celia

No hay comentarios:

Publicar un comentario